Brett Gelman, el actor de “Stranger Things” que revela supuesto boicot por defender a Israel en las redes

El actor Brett Gelman, popular por su trabajo en la serie “Stranger Things”, calificó como “antisemita” la suspensión de dos presentaciones de su libro “The Terrifying Realm of the Possible: Nearly True Stories”, tras posicionarse públicamente a favor de Israel en el marco de la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

“Las librerías cancelaron la gira debido a la intimidación de los manifestantes (propalestinos). No me dieron detalles específicos”, dijo Gelman a “The New York Post”, el viernes 9 de febrero.

“Definitivamente creo que es por mi apoyo a Israel y porque también soy judío”, agregó el actor de “Stranger Things”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brett Gelman (@brettgelman)

De acuerdo con Gelman, tenía previsto promocionar su debut literario en marzo próximo en San Francisco (California) y Winnetka (Illinois), en Estados Unidos. Sin embargo, la cancelación de esos eventos los calificó como “un acto completamente antisemita” debido al apoyo que ha manifestado hacia Israel.

Según reveló el actor, aún tiene pactadas presentaciones en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, así como charla streaming en marzo, las cuales confesó, teme que también sean canceladas debido a la presión de defensores de la causa palestina.

“No me sorprendería que se encontraran con el mismo tipo de intimidación, pero espero que esas dos sedes no consideren necesario cancelar los actos”, agregó el actor.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO