El verano del Conejo Malo, Bad Bunny, trae calor… y quizás una nueva canción.
Bad Bunny se mudó a Los Ángeles en enero y desde entonces su fama no ha hecho más que aumentar.
Ha sido captado por paparazzi en un supuesto y muy mediático romance con Kendall Jenner, ha enloquecido a los fans cada vez que aparece en la cancha de básquetbol de los LA Lakers, y hasta desde allí orquestó un fin de semana excepcional de la WWE en Puerto Rico, preparó su segunda participación en la MET Gala, el evento más codiciado de la moda mundial, y ha sacado dos canciones nuevas, que están haciendo historia.
La primera ‘un x100to’, su debut en la música regional mexicana, en colaboración con el Grupo Frontera, se convirtió en la primera canción del género en encabezar las listas Billboard a nivel local en Estados Unidos y a nivel mundial, a los pocos días de su lanzamiento. La segunda ‘WHERE SHE GOES’, es el tema oficial a nivel internacional de la campaña de Pepsi ‘Press Play On Summer’ o ‘Dale Play al verano’.
Nada mal para cualquier artista, pero aún más para alguien que había anunciado en enero que se tomaría un descanso después de sacar tres discos y dos giras mundiales en tres años.
Sin embargo, Bad Bunny no adjudica estos éxitos a la inspiración que le han podido proporcionar los brillantes faroles de Los Angeles. Todo lo contrario.
En una entrevista con Yahoo Vida y Estilo, Benito Antonio Martínez Ocasio reveló dónde vive su musa y mucho más. Este carismático artista de 29 años abrió la puerta como pocas veces para hablar de su salud mental, cómo maneja los rumores sobre su vida amorosa y el precio de ser un artista transgresor, que no ha abandonado su misión de llevar la música latina a los lugares más recónditos del mundo y crear espacios cada vez más grandes donde todos sean bienvenidos.
Una lección de vida
“Hay un dicho que dice que hay que pensar en el amor de tu casa y no en el odio del vecino”, dijo Bad Bunny al reflexionar sobre el efecto de las críticas en su vida. Es una gran frase. Sus canciones y sus elecciones de atuendos, a menudo desconectadas de los estereotipos de género, le han valido avalanchas de oposición.
“Siempre va a haber gente que le va a agradar lo que tú haces y gente que no”, dice despreocupado. “Es inevitable, nunca nadie va a ser amado 100%. Entonces, depende de cómo tú quieras ver las cosas, y yo siempre me quedo con lo positivo. Me quedo con la gente que me ama, con los comentarios buenos, con la gente que me apoya y los demás pues…”.
Para muchos, esa actitud viene con los callos emocionales que generan los golpes de la vida. Bad Bunny aseguró que no es su caso: “yo siempre he sido así, siempre he hecho lo que me parece bien, lo que me hace sentir cómodo”.
Esa seguridad en sí mismo fue la misma que lo llevó a cantar sin demasiada vergüenza sus composiciones mientras embolsaba los productos de la compra en el supermercado en el que trabajaba en su ciudad de Vega Baja.
La que lo llevó a transformarse en una mujer en el video de su éxito ‘Yo perreo sola’, para protestar por el cruel asesinato de la mujer transgénero Alexa Negrón Luciano en Puerto Rico. También la que le permitió debutar en Hollywood nada más y nada menos que del brazo de Brad Pitt en ‘Bullet Train’.
“Con la moda, o con la música, o con lo que sea. Yo. Yo creo que que la única herramienta que yo he utilizado es ser yo mismo”, subrayó.