Bad Bunny se niega a cantar Safaera durante concierto en Nueva York

El cantante Bad Bunny, de origen puertorriqueño, durante un concierto en Nueva York, tachó la canción Safaera de su repertorio, enloqueciendo al público por esta decisión.

El video que se ha viralizado en redes sociales, se escucha que la intro de Safaera empieza a sonar, en ese momento, Bad Bunny con gestos pide que se detenga la canción, a lo que sus fanáticos pidieron que sea cantada.

Hasta el momento, el reggaetonero no se ha pronunciado del porqué esa decisión, varios usuarios suponen que fue por la demanda millonaria que perdió ante la rapera estadounidense Missy Elliot.

La rapera pidió millones de dólares, pero llegaron al acuerdo de que la cantante se llevaría parte de las regalías de Safaera, esto hizo que Bad Bunny, Randy y Ñengo se vayan abajo con la canción.

Sin duda, el “Conejo Malo” quiso amagar a la audiencia en cantar la canción, dejándolos con ganas de escuchar Safaera en vivo.

Al conocer la situación, Dj Playero hizo uso de sus redes sociales para informar a sus seguidores y a los de los artistas involucrados en la canción Safarea, que no tenía conocimiento de la demanda y que la causa la llevaba AOM Music, también conocida como BM Records.

“Me siento orgulloso que fui parte de abrir las puertas a estos artistas que hoy los conocen mundialmente. Una canción que suene en la radio y en el mundo con parte de alguna pista mía es un sentimiento bonito que nadie puede imaginar”, escribió el artista en su Instagram.

@yessicamichellee

Possibly the greatest momentvwas him acknowledging us 😭🫶🏼#mostwantedtour #badbunnypr #badbunny #safaera #nyc #concerts #tour #latina #mostwanted #latinotiktok @Bad Bunny

♬ original sound – yessicamichellee

Safarea fue producida por Tainy, DJ Orma y Súbelo NEO, y mezcla distintos ritmos y muestras de los inicios del reguetón. La pieza incrusta varios clásicos del género urbano como el Get Ur Freak On de Missy Elliott.

Sin embargo, desde su lanzamiento la canción ha enfrentado disputas por los derechos de autor.

Spotify debió retirarla de la plataforma un tiempo debido a que un fragmento no obtuvo los derechos para ser utilizado antes de lanzarla al mercado. La misma Missy Elliott pidió recibir las regalías que le correspondían por su fragmento.

No obstante, Jowell (de Jowell & Randy) aseguró que su compensación se redujo entonces a un 1%, luego de que Elliot obtuvo su parte. La declaración molestó a la rapera, quien en Twitter expuso que otros compositores debían recibir su parte.

“Lamentablemente, engañas a toda esta gente para que piensen que tengo 99%. No hablo de negocios en línea porque es complicado, pero ahora que estamos aquí, tengo 25% y hay otros 6 samples y otros 15 compositores en esta única canción”, escribió.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO