Así suena el corrido tumbado de “Mi burrito sabanero” de Peso Pluma con IA

Natanael Cano y Peso Pluma no salieron ilesos de las utilidades de la Inteligencia Artificial, pues ya circula una versión del tema “Mi burrito sabanero” en la que sus voces fueron utilizadas para crear una versión del villancico al son del corrido tumbado, género en el que ambos son máximos exponentes.

Recientemente, los alcances que puede llegar a tener la Inteligencia Artificial han preocupado a la población, debido a que se prevé que su desarrollo, cada vez más sofisticado, reemplace la necesidad del esfuerzo humano en tareas cotidianas por la automatización; claro ejemplo, es la tendencia en la que con esta herramienta se han lanzado canciones que hacen uso de la voz de importantes cantantes, a través de una herramienta cuyo nombre es aprendizaje automático.

Con patrones de música y voz específicos, la IA ha logrado crear canciones que parecen compuestas por los músicos en que se basaron; esto sucedió recientemente con la filtración de los temas “Mi primera chamba”, inspirado en Eladio Carrión, y “Nostalgia”, basada en las voces de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee.

Mientras que hay quienes están en pro del transhumanismo, el movimiento que promueve abrazar la tecnología, como es el caso de Carrión que, en uno de sus conciertos, interpretó la canción que la IA creó con su voz, hay personas que reprueban estas invenciones, como ocurre con Bad Bunny, que reaccionó negativamente a ser involucrado en esta tendencia, asegurando que quienes escucharan el tema no eran sus verdaderos seguidores.

Y ahora son Peso Pluma y Natanael Cano en quienes se ha basado esta herramienta, pues las voces de los cantantes fueron utlizadas para crear una versión muy tumbada de la clásica canción decembrinas “Mi burrito sabanero”, que ha sido interpretada realmente por cantantes como Aventura, Nigga, así como la Banda El Recodo y, por supuesto, su versión original, a cargo de Marco Pastor Estelles.

La canción fue publicada en YouTube hace tres semanas, pero es hasta ahora que cobra mayor fuerza, debido a que la Noche Buena y la Navidad están a poco de acontecer.

De hecho, la versión de “Mi Burrito sabanero” de IA también se inspiró en la voz de Junior H, otro de los exponentes de los corridos tumbados de nuestro país.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO