Artistas y músicos de la escena local celebran primera década de Spotify en México

Spotify cumple diez años en México, donde la plataforma cuenta con la mayor cantidad de usuarios a nivel global, y lo celebró con un evento privado en el que se reunieron artistas de la escena mexicana, quienes destacaron en la alfombra roja las virtudes de la aplicación verde como artistas pero también como melómanos.

“Yo escucho y descubro mucha música gracias a Spotify. Es una herramienta de trabajo muy importante”, compartió con EFE en la alfombra verde previa a la fiesta la artista chilena nacionalizada mexicana Mon Laferte.

“Amo armar mis ‘playlists’, curarlos yo. Antes era ir a la tienda de discos y agarrar cosas aleatorias”, relató Paty Cantú.

Desfilaron por la alfombra artistas como Eduin Caz de Grupo Firme, Danna Paola, Silverio, Cristian Chávez de RBD, Álex Lora, Zemmoa, Santa Fé Klan, Leonel García Bruses, Camila Fernández o Vivir Quintana.

Pero también actores y actrices como Ana Valeria Becerril o Vadhir Derbez, quienes explicaron que también para ellos es útil para su labor Spotify.

“Descubrí lo útil que es crear listas de reproducción para cada uno de mis personajes”, dijo a EFE Becerril.

Los presentes en la alfombra coincidieron todos en la necesidad de celebrar los 10 años de la plataforma que, indicaron, propicia que los artistas interactúen entre ellos y que los usuarios puedan conocer música variada a partir de escuchar a su artista favorito.

Asimismo, dijeron que Spotify también ha puesto esfuerzos en fomentar la diversidad no solo en cuanto a géneros musicales, sino también en incluir a más mujeres, generando incluso listas de reproducción y secciones curadas por mujeres y podcast protagonizados por personas de la comunidad LGBT, entre muchas otros.

Zemmoa, artista trans que ha trabajado con Spotify, consideró que “todo el mundo puede subir su arte” y la plataforma va a ayudar a que tenga exposición.

Posteriormente a la alfombra los invitados entraron al evento donde pudieron observar instalaciones y esculturas diseñadas por artistas mexicanos, con las que Spotify dio cuenta de su recorrido de una década llena de éxitos en este país.

Esto no solo en cuanto a reproducciones de artistas mexicanos, sino también podcast, listas de reproducción, generando de toda una identidad.

Los géneros favoritos del país, cuya música surgida de lo tradicional está ocupando los primeros puestos a nivel mundial, estuvieron presentes en la exposición, que rinde homenaje a lo más destacado de la plataforma.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO