Amaral reivindica la libertad de las mujeres: “Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez”

“Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miller, por Bebe, por todas nosotras…”, así empezó Amaral su poderoso alegato feminista en el Festival Sonorama, en Aranda de Duero (Burgos).

Enumerando a muchas de sus compañeras de profesión a las que alguna vez han juzgado por sentirse y mostrarse completamente libres.

“Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso, porque hoy es el día de la revolución”, ha dicho alto y claro sobre el escenario mientras el público apoyaba fervientemente su discurso con gritos y ovaciones.

A medida que iba compartiendo su mensaje, se ha despojado de la parte de arriba de su vestido, mostrando los pechos como sinónimo de libertad y sororidad.

La artista ha continuado su actuación sobre el escenario a pecho descubierto frente a las 35.000 personas que se encontraban en el festival.

 

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO