Barbie, la nueva película de Greta Gerwig, es todo un fenómeno mundial, pues marcó récords en taquilla y desató debates sobre el feminismo, machismo y la masculinidad frágil.
Greta pensó en todo al momento de hacer ‘Barbie’, hasta en la inclusión en su elenco, teniendo a una actriz trans interpretando a una muñeca dentro de la película, algo que muy pocos notaron al verla en el cine.
Hari Nef es una actriz trans estadounidense, originaria de Filadelfia, nació el 21 de octubre de 1992, por lo que actualmente tiene 30 años.
Es una modelo profesional que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York en 2015, trabajado en las pasarelas de marcas como Hood By Air y Eckhaus Latta, formado parte de campañas publicitarias con marcas de belleza como L’Oréal.
Su debut en la pasarela fue en 2015 durante la Semana de la Moda en Nueva York; posteriormente, llegaron papeles cine y televisión, siendo ‘Barbie’, su proyecto más exitoso hasta ahora.
Nef es la primera Barbie trans, aunque no la primera dentro de la comunidad LGBT+, pues en el pasado Mattel apostó por la inclusión al lanzar una línea dedicada al colectivo, incluyendo a muñecas más reales y variadas.
También, con capacidades diferentes con la intención de hacer un cambio en el mundo y en las ideologías de sus espectadores.