El menú para alimentar tu amor propio.

Así que si bien la definición puede variar, el concepto es el mismo. El amor propio se practica por medio de esas pequeñas cosas que hacemos para alimentar o mantener nuestra salud mental y física recolectándonos con nuestra intuición, nuestros sueños y nuestras metas.

Cada vez que te sientas de bajón o quieras alimentar ese amor interno, te dejo esta guía te servirá mucho:

1.- En primer lugar, recuerda que tú eres importante.

 Desde el amor que te das, cómo te alimentas, la ropa que te pones, las decisiones que tomas, todo debe ser para ti, y no es un pensamiento egoísta sino es para recordarte que tú tienes un valor importante. 

2. No vivas a la espera del reconocimiento ajeno porque puedes frustrarte.

Como le dice Nigel a Andrea en El Diablo Viste a la Moda, “esperas que te den una Estrellita por tu trabajo”.  Recuerda que sobre todo está tu entrega y tu pasión que le pones a cada cosa que haces, y quedarte con la satisfacción de haberlo hecho con esa misma pasión. 

3. Escucha tu corazón porque sentir es tan importante como pensar.

La voz interna que nos tiene las respuestas pero a veces nos hacemos las locas, sí amiga, debemos escucharla más, a veces hacemos cosas solo por agradar a los demás y no es lo que realmente sentimos, así es que tomemos el valor y hagamos esas cosas porque a nosotras nos hace hacerlas. 

4. Abre nuevas puertas y ama la vida.

La vida está llena de oportunidades y posibilidades, como decía en otra nota que te dejé, somos mujeres con el poder de reinventar historias, hagamos esas historias nuestras. 

5. Anímate a soñar despierto porque las cosas más bellas pueden pasar en tu vida.

Hoy, es lo único que tenemos, por eso ser realistas a lo que somos, a lo que tenemos hace que veamos la vida desde otro ángulo, y que podamos valorar no solo la vida sino nuestro paso en ella.  ¿Qué huella quieres dejar?¨

6. Aprende a decirte cosas bonitas sin esperar a que otra persona te diga eso que tanto deseas.  “Es que si el/ella me lo dice, suena bonito”, pero eso no quiere decir que no lo sientas para ti.  Dilo en voz alta si quieres o grítatelo en la ducha, pero hazte saber que eres valiosa, que eres bella y que eres importante. 

Amiga, espero te hayan servido estos puntos que nacieron desde el fondo de mi corazón.  Sabes que siempre cuentas conmigo. 

Mía.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO