Controlando los nervios, estrategias de autoayuda

Amigas, no me dejarán mentir que la ansiedad puede manifestarse de distintas maneras, puede variar desde un simple nerviosismo, hasta un gran pánico, por lo mismo de que el nerviosismo es una reacción ante una situación que percibimos como atemorizante. 

Un elemento a considerar es que el nerviosismo suele terminar una vez que ha finalizado algún evento o suceso que lo ha provocado. 

¿Cómo controlar el nerviosismo?

– Aprender a respirar: cuando estamos nerviosas, nuestra respiración se agita y se vuelve entre cortada, por lo que nos resulta más difícil inhalar. Respira lentamente, contando hasta cinco y exhala de la misma manera, eso ayudará a relajarte.

– Conectar con la naturaleza: esto es de lo más relajante que podemos hacer, dar un paseo en un sitio tranquilo, preferiblemente rodeado de árboles en el que se sienta calma total.

– Practicar técnicas de relajación: desde relajación muscular progresiva de Jacobson, hasta el entrenamiento autógeno de Shultz. De igual manera pueden optar por la autohipnosis, resulta ser muy beneficiosa para mantener en armonía nuestra mente. 

– Hacer deporte: no importa de qué deporte se trate, siempre y cuando se disfrute practicarlo. Según expertos en relajación, el ejercicio físico nos hace más resilientes ante el estrés. 

– Recurrir a la meditación: existen diferentes técnicas de meditación, como el mindfulness o la visualización, buscar imágenes relajantes que aporten tranquilidad y ayuden a controlar el nerviosismo. 

– Cuestionar los pensamientos: una buena estrategia consiste en cuestionarnos si realmente la preocupación es realista, qué podría pasar y cómo lidiar con eso. Muy importante saber que se trata de una exageración de nuestra mente y que puede pasar. 

Estas estrategias de autoayuda resultan eficaces para controlar el nerviosismo, sin embargo, cuando nos demos cuenta que no son suficientes, lo mejor es buscar ayuda por un profesional para que poco a poco podamos encontrar nuestra mejor versión de nosotras mismas. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO