Consejos para revitalizar una mirada cansada

El cansancio, las horas frente al ordenador, el insomnio, tienen un impacto en el rostro y, especialmente, en la zona de la mirada, que puede lucir más apagada, triste o hinchada.

Al igual que ocurre con otros aspectos del cuidado corporal y facial, en muchas ocasiones, para conseguir revitalizar una mirada cansada se hace necesario un cambio de rutinas y hábitos.

Una correcta alimentación e hidratación, por ejemplo, resultarán crucial para reducir la hinchazón de las bolsas que aparecen bajo los ojos. Una buena forma de mejorar la circulación es consumir frutas, verduras de hoja verde, alimentos ricos en vitamina K, y evitar la sal en exceso.

Reducir la exposición a las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores también ayudará a cuidar la mirada y que no luzca tan cansada.

Además de seguir estos consejos, se puede recurrir a productos cosméticos formulados especialmente para tratar esta zona del rostro y mejorar notablemente su aspecto a través de ingredientes como la cafeína o activos despigmentantes para unificar el tono.

Otro truco sencillo pero eficaz para relajar la zona y conseguir un efecto calmante es aplicar sobre la zona hielo o un antifaz de gel frío.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO