Consejos para que tu relación no se convierta en TÓXICA.

Algo que debemos tomar muy en cuenta es de cuan sana es nuestra relación, pues existen algunas señales cuando algo no marcha bien. La manipulación emocional, las amenazas que te llegan a generar depresión y sentimientos que te reprimen son algunos claros indicios. 

Pero hoy no quiero que esta nota te deje más dudas sino en construir mejor esa relación y no caer a ser una relación tóxica.

No sentirte superior a tu pareja

Tampoco se debe de sentir inferior por el éxito de la  HYPERLINK “http://wapa.pe/tag/pareja”pareja. Si existe envidia, terminará la relación y este sentimiento se identifica cuando se aprecia a otras personas sus opiniones más que a la pareja o se desprecia al ser amado por tener menos o más “éxito”. 

Evitar los celos

Aprender a comunicarse y escuchar

Di todo lo que quieras de ti mismo como los temores, inquietudes, visión de la vida, lo que te molesta, tus sueños o expectativas, cómo quieres vivir a futuro, las dudas e ideas que puedan afectar la relación. Expresa tu opinión y escucha a tu pareja sin discriminarlo y pidiéndole que respete tu posición. 

Aprender a pedir perdón

Tal como la frase “te amo” no es solo para darle  HYPERLINK “http://wapa.pe/tag/romance”romanticismo a un momento, el decir “perdón” no es para que la pareja se calme, sino para aceptar los errores, resolver el conflicto y proponer la solución comprometiéndose en cumplir para no volver a discutir por la misma causa. Esto se debe hacer personalmente y es importante expresar lo que se siente. 

Demostrar lo que se sientes

Algunas personas al iniciar una relación son muy distantes, frías, apáticos e indiferentes. En vez de muestras de cariño y amor, expresan sus sentimientos a través de regalos o cosas. Sin embargo, daña la relación y por ese motivo, debe de practicarse el expresar los sentimientos.

Encontrar tiempo de calidad

Hay personas que priorizan más su  HYPERLINK “http://wapa.pe/tag/trabajo”trabajo, proyectos o reuniones familiares y amigos dejando de lado a la pareja.

Espero te sirvan estos consejos.  Un beso. 

Mía. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO