¿Cómo las aspiraciones personales nos ayudan a alcanzar nuestra mejor versión?

Amigas, por lo general acostumbramos a soñar en grande y a sobrepasar cualquier barrera que nos impida llegar a nuestras metas. ¿Han estado en esa situación en la que querían algo y dieron lo mejor de sí mismas para conseguirlo? Pues todas las personas tenemos aspiraciones en la vida que nos gustarían alanzar, pero lograrlas no es siempre como imaginamos.

¿Qué son las aspiraciones personales?

Son aquellas que sirven como visión de lo que quisiéramos conseguir en distintas áreas de nuestra vida. Se trata de visualizar conscientemente la realidad que nos gustaría ver en nuestra vida y esto implica definir acciones, desarrollo de habilidades e invertir tiempo y energía para cumplirlas. 

Estuve leyendo sobre un método japonés llamado Ikigai. Consiste en identificar:

– En lo que somos buenas
– Lo que amamos
– Lo que el mundo necesita 
– Aquellas cosas por las que recibimos remuneración económica

Teniendo claro lo que nos indica este método podremos:

– Mantenernos enfocadas y centradas en las cosas que deseamos lograr. 
–  Obtener logros. Amigas, pequeños pasos son los que construyen grandes logros en nuestro proyecto de vida. 
– Mejorar nuestro autoestima y motivación. Nuestras aspiraciones personales serán el motor de lo que nos impulsa a vivir y/o trabajar con energía para dar lo mejor de nosotras mismas. 

Amigas, lo ideal es vivir la mayor cantidad de experiencias para descartar aquellas actividades que no las apasionan, de manera que puedan identificar las aspiraciones personales para su proyecto de vida. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO