¿Cómo empezar con tu negocio online?

Como mujeres nos reiventamos día a día y si existe un problema sabemos en contra no solo una sino varias soluciones.   Este último tiempo tuvimos que hacerlo, algunas que tienen negocios propios se tuvieron que reinventar y otras con la necesidad de crear nuevas oportunidades tuvimos que empezar de cero, pero sé que algunas amigas aún no se han lanzado al mundo digital para poder comercializar sus productos o bien dar a conocer su negocio.  

Por eso, si eres emprendedora, es hora de que inicies “alguna actividad de empresa o profesional que digitalice alguno de sus procesos y use la tecnología a su favor”, tal y como recomienda Miguel Baixas, autor de ‘El gran libro de los negocios ‘online” (ed. Deusto). Así lo hizo la ‘coach’de nutrición y chef de cocina saludable Lucía Gómez Viñuela, quien tras compartir sus consejos sobre alimentación en redes, creó  HYPERLINK “https://cocinandoelcambio.com/”cocinandoelcambio.com porque “quería tener acceso a mi comunidad, repartida por varios países, y era la única forma de hacerlo”. ¿Te animas a seguir su ejemplo?

Adicional quiero compartirte estos 4 pasos para que tu negocio se convierte en “tu negocio 2.0”.

Valida el proyecto La clave pasa por confirmar que en el mercado “hay consumidores dispuestos a comprar lo que tú vendes”, apunta Miguel Baixas.

Asegura resultados Luego, deberás garantizar a esos clientes que, una vez adquirido el artículo, conseguirán lo que les has prometido.

Fórmate Realiza con frecuencia cursos para mantener al día tus habilidades digitales. Si no lo haces, no avanzarás.

Promociónate Destina una parte de tu capital a publicidad o márketing de contenidos para tratar de llegar cada vez a más personas.

IDEAS QUE FUNCIONAN

Los expertos en emprendimiento digital coinciden en que son apuestas ganadoras los servicios de ‘take away'(que han aumentado por la COVID-19), la venta de artículos de segunda mano (por sostenibilidad), el ‘coaching’profesional, la asesoría legal y el entrenamiento personal. Por eso, los gurús en márketing digital o SEO, junto a los ‘community managers’,pasan por una etapa de expansión.

Anímate a dar el paso, si tu negocio no necesita un local físico esta es una muy buena opción para empezar y si ya lo tienes es la oportunidad de tu crecimiento.  Te deseo éxitos siempre. 

Mía

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO