¿Buscar empleo nuevo o emprender?

Si no tienes claro si necesitas salir de donde estás, aquí un sencillo test:

¿Has perdido la motivación? Es decir, sientes que tu trabajo no te acerca a tus objetivos personales. Independientemente de si recibes o no un buen salario, sientes que no estás trabajando en pos de lo que siempre anhelaste.

¿Ya no estás aprendiendo? Tienes esa sensación que tus días transcurren sin que pase algo nuevo, no estás mejorando tus habilidades o desarrollando nuevas, crees que en la empresa en la que te encuentras ya no hay nuevas cosas por hacer que impliquen un desafío para ti.

¿Te sientes estancado?

¿Escuchas la voz de tu jefe y te pones tenso? Los modos de tu jefe no son los más adecuados. Sí, todos tenemos derecho a tener un mal día, pero ¿qué pasa si ese mal día se ha convertido en varios malos meses o años?

¿No crees en lo que estás haciendo? Las tareas que la empresa te encomienda rompen con lo que te ofrecieron, incluso los valores y rutinas corporativos, contrarían tu ética o moral.

¿Estás afectando tu salud?

¿Te cuesta trabajo levantarte por las mañanas? Es hasta cierto punto normal detestar un poco la alarma cuando nos despierta, pero piensa en tu caso, ¿es una tortura diaria despertar y pensar en el trabajo, los pendientes?

Si contestaste SI por lo menos a tres preguntas, está claro que te urge un cambio de reto, un nuevo proyecto. Así que te invito a reflexionar en esto y en la famosa frase que dijo Steve Jobs en su discurso en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”.

Ahora bien, ¿Nuevo empleo? o ¿Emprendimiento?

Nuevo empleo.

Pros:

Ingreso “seguro”. Tener un sueldo a final de mes te da seguridad y tranquilidad a la hora de afrontar los pagos básicos para sobrevivir.

Comodidades. La responsabilidad es limitada y no tienes decisiones de alto riesgo, tienes vacaciones pagadas, seguridad social, etc…

Trabajo en equipo. Trabajas con más gente. Si bien esto no es 100% maravilloso, suele ser más entretenido y hasta puedes hacer amigos.

Contras:

Un sueldo fijo. Sí, esto es una ventaja y desventaja, si deseas hacer más dinero es muy probable que no puedas, salvo (por ejemplo) si trabajas en ventas.

Horarios: Debes cumplir con un horario, un puesto y un lugar asignados. Debes organizar tu vida alrededor de ese horario.

Un jefe: No todos los jefes son buena onda, y puede que te toque la suerte de tener un jefe poco comprensible, demasiado intolerante, o bien, .

Ánimo amiga. Un abrazo. 

Mía

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO