¿Qué es Argireline y por qué es el producto de belleza más buscado?

Todas deberíamos de saber los ingredientes que contienen los artículos de belleza para entender cómo pueden satisfacer las necesidades de nuestra piel. Entre estos, destaca el Argireline. Lee: ¿Qué es Argireline y cómo nos ayuda a mejorar nuestra piel?

Algunos son conocidos, como el ácido hialurónico o la vitamina C, mientras que otros, como el bakuchiol, una alternativa al retinol, pueden ser menos familiares.

La astaxantina, un poderoso antioxidante, y el ácido succínico, un activo ideal para las pieles sensibles, también merecen atención.

El foco de nuestra atención hoy es un activo que quizás desconozcas: el Argireline, un hexapéptido de origen sintético con efectos similares al botox.

Las arrugas surgen debido a las contracciones musculares, lo que lleva a muchas personas a recurrir al botox.

Al actuar como un inhibidor neuromuscular, el botox impide la comunicación entre el músculo y el nervio, evitando así la contracción muscular y, por ende, la formación de arrugas.

La propiedad principal del Argireline radica en su capacidad para prevenir las arrugas mediante un efecto tensor inmediato en la piel, especialmente notable en la frente y el contorno de los ojos.

Aunque su efecto es temporal y menos duradero que el botox, garantiza que no se pierda la expresividad facial al no paralizar los músculos. Es importante destacar que al dejar de aplicarlo, es probable que las arrugas vuelvan a notarse.

¿Qué es el Argireline?

  • Nombre científico: Acetyl hexapeptide-3
  • Tipo de ingrediente: Antiedad
  • Origen: Péptido de creación sintética

En conclusión

El argireline es un activo con efecto similar al del bótox que combate la aparición de arrugas inhibiendo las contracciones musculares como lo hace la toxina bucolítica.

Este activo produce un efecto lifting y deja la piel del rostro más firme.

Estira la piel, la relaja y estimula la producción de colágeno, por lo que conseguirás una apariencia de piel joven, tersa e iluminada con un proceso mucho menos invasivo que el bótox.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO