¿Cómo puedes evitar el acné en la frente?

Los desequilibrios hormonales, el estrés, una mala dieta y una rutina de cuidado personal inapropiada suelen ser los responsables de la manifestación de acné.

Lo primordial con el que aparece en la frente es verificar el flequillo, ya que este se convierte en el factor principal que propicia el desarrollo de acné en el área por la acumulación de grasa en el cabello o a la influencia de los productos utilizados para cuidarlo. Si tienes uno, lo mejor es quitártelo de la frente cuando sea una posibilidad y así evitar un contacto directo.

También, puede surgir por otras razones. La causa más común es la estimulación hormonal durante la pubertad o por desajustes hormonales ocasionales en la etapa adulta.

Suele manifestarse con una prevalencia de espinillas o puntos negros. Esta situación se explica porque, junto con la nariz, la frente es la región cutánea con la mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Por otro lado, para evitarlo el proceso debe ser idéntico al que se aplica en cualquier otra área con acné. En pocas palabras, la clave reside en mantener una higiene apropiada tanto en la mañana como en la noche y realizar exfoliaciones faciales con un producto enzimático unas dos veces por semana.

De igual manera, es muy importante reducir el consumo de alimentos altos en azúcar y la leche, ya que aumentan la generación de sebo.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO