Así se entrenó el elenco de Barbie para la película

El entrenador personal con sede en Londres, David Higgins, ha estado trabajando con Margot Robbie desde aproximadamente 2015, cuando se estaba preparando por primera vez para su papel en “La leyenda de Tarzán”.

La estética de ese movimiento, es decir, despeinado, sucio, crudo, es casi la antítesis de su papel protagónico del momento en “Barbie”.

Aún así, para prepararse para el papel de Barbie perfectamente rosa y con manicura, Robbie volvió a Higgins, esta vez pidiéndole no solo que la entrenara a ella, sino también a todo el elenco, tanto las Barbies como los Ken. (Obtuvo el rec, en caso de que tuviera curiosidad, de nada menos que Samuel L. Jackson).

Lo que siguió fue tan saludable como parece: todo el elenco aparecía para entrenar con Higgins durante su programa de rodaje de verano en Londres, y se convirtió en “una comunidad”, dijo Higgins en una entrevista.

“Fue una experiencia realmente divertida y colaborativa”, dice, incluso con la participación de la directora Greta Gerwig y otros productores.

“El ambiente del gimnasio influyó efectivamente en la película; fue divertido y todos estaban dispuestos a reír y sentirse bien. No era estética”, dice Higgins.

“Siempre encuentro que la estética surge naturalmente cuando haces ejercicio correctamente y cuidas tu dieta, pero nunca fue el enfoque. Fue más una experiencia comunitaria y de trabajo en equipo…”.

“No me gustan las películas de superhéroes en las que suelo trabajar, donde [el objetivo] es muy específico, como, vamos a crear estos cuerpos de superhéroes. Barbie era más sobre: ​​vamos a sentirnos bien, y si te sientes bien, eso se traducirá en cámara.”

Si tuviera que adivinar qué tipo de ejercicios incluiría el método de entrenamiento “Barbie”, podría decir. . . aeróbicos de paso? Y eso no está muy lejos, considerando que la misma Gerwig es una instructora certificada de aeróbicos por pasos.

Pero la realidad es aún más obvia, considerando que es el entrenamiento más popular en este momento : Pilates.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by POPSUGAR Wellness (@popsugarwellness)

Higgins, que también es fisioterapeuta, se ha casado con Pilates con el entrenamiento tradicional de fuerza y ​​acondicionamiento (en el mundo del fitness, una pareja sorprendentemente improbable) durante unos 20 años.

Como fisioterapeuta, aborda el ejercicio desde una perspectiva de rehabilitación.

Se dio cuenta de que “realmente disfrutaba la mayor parte de Pilates, que era el control, la participación y la alineación correcta”, dice.

Pero en lugar de dedicarse completamente a Pilates, Higgins pensó: “¿Por qué no aprendes a hacerlo todo? Y puedes, porque el cuerpo responde significativamente bien a la diversidad”.

Este enfoque híbrido forma la base del método Barbie, un nombre que no le ha dado personalmente al estilo de entrenamiento, pero que parece apropiado cuando se hace referencia a su entrenamiento del elenco de la película, y parece un gran método para cualquier persona, vida en plástico o de lo contrario.

Aquí, echa un vistazo tras bambalinas a las sesiones de entrenamiento del elenco de Barbie e incluso prueba a hacer ejercicio tú mismo.

Los ejercicios

En una entrevista con Fandango , Simu Liu (que interpreta a un Ken) bromeó diciendo que mientras las Barbies tenían una fiesta de pijamas para fomentar la unión del elenco, los Ken solo tenían entrenamientos diarios, pero para ser justos, las Barbies también. Simplemente se veían un poco diferentes.

Los Ken hicieron un programa más de fuerza hacia adelante, y las Barbies se enfocaron en Pilates, con fuerza y ​​acondicionamiento, dice Higgins.

Generalmente, las Barbies hacían cuatro días de Pilates y dos días de trabajo de fuerza y ​​acondicionamiento a la semana, mientras que los Ken hacían lo contrario: cuatro días de fuerza y ​​dos días de Pilates, dice.

“Y en cuanto a la recuperación, tuvimos fisioterapia en espera y tratamientos todo el tiempo”, dice. En total, el elenco entrenó con Higgins durante más de 30 semanas como esta.

El elenco llegó con una variedad de experiencias de entrenamiento. “Tienes personas que vienen y que generalmente son expertos en acondicionamiento físico y con quienes he trabajado antes, como Margot, y tienes personas que obviamente lo han hecho antes, como Ryan, que sabe lo que funciona para él y trae su propio tipo de experiencia en el mundo. Y luego tienes otras personas que saben que deben hacer cosas, pero están un poco asustadas y no necesariamente saben qué hacer “, dice.

Pero Higgins encuentra alegría en ayudar a las personas a superar eso. “Es bueno tener a alguien nuevo que no tenga tanta confianza y enseñarle sobre su cuerpo y cómo funciona y lo que es bueno para él y cómo puede ver y sentir los resultados. Y se van con un poco de educación, así como y confianza”, dice. “Me encanta pasar por ese viaje con todas las personas con las que trabajo”.

Los entrenamientos de fuerza y ​​acondicionamiento que hacía con el yeso de Barbie seguían un formato de circuito: es decir, una selección de varios ejercicios realizados en sucesión dirigidos a diferentes músculos, que se repiten varias veces.

Él dice que sus sesiones de entrenamiento de Barbie se parecían a esto:

  • Ejercicio de empuje o presión (p. ej., press de banca con mancuernas ): 15 repeticiones
  • Ejercicio de espalda o de tracción (p. ej. , jalón hacia abajo o remo inclinado ): 15 repeticiones
  • Ejercicio de hombros (p. ej., prensa de hombros o elevación lateral ): 15 repeticiones
  • Ejercicio de bíceps (por ejemplo, curl ): 15 repeticiones
  • Ejercicio de la parte inferior del cuerpo (p. ej., sentadillas o estocadas ): 15 repeticiones
  • Ejercicio de tríceps (p. ej., tracción de tríceps hacia abajo o trituradora de cráneo ): 15 repeticiones
  • Ejercicio abdominal (p. ej., plancha ) — 2 minutos

Repita 4-5 veces.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David Higgins (@davidhigginslondon)

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO