Se viene noviembre y con él, el viento y el frío, que de hecho ya hemos estado experimentando y que afecta a todo nuestro organismo, y también a la piel.
Y es que el clima de estos últimos meses del año, afecta especialmente a las zonas de nuestro cuerpo más sensibles a las bajas temperaturas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.
Por esto te animamos a seguir estos consejos para cuidar tu piel en época de viento y frío:
- Hidrátate. Especialmente si padeces algún tipo de dermatosis. La hidratación es fundamental para cuidar nuestra piel y evitar que se vea seca, puedes utilizar cremas hidratantes o de exfoliación suave.
- Hidrata también los labios. Es una de las partes del cuerpo que más sufre en el invierno, y no olvides protegerlos de la luz ultravioleta.
- Cuida tus manos. Los cuidados de las manos en esta época del año son indispensables, especialmente por las uñas, ya que el clima frío hace que se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse. Te recomendamos las cremas con karite.
- Cuidado con algunas fragancias o lociones. No conviene utilizar productos que puedan ser demasiado agresivos para la cara y cuerpo. Escoge productos suaves.
- No te duches con agua muy caliente, ni tampoco muy fría. Lo ideal es el agua tibia.
- Protégete del sol. Sí, también en invierno, el protector solar es indispensable en toda época del año.
- Intenta huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de arañas vasculares.
- Esta época favorece para hacerte un tratamiento despigmentante facial intensivo, como un peeling médico, que te ayudará a renovar tu piel.
- Cuida la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día y evita el tabaco y el alcohol en exceso.