Beneficios de comer chocolate negro

Amigas, bien es cierto que muchas asociamos el consumo de chocolate con la tentación de comerlo y nos alarma el alto contenido calórico, sin embargo, los expertos recomiendan tomar de 1 a 2 onzas de chocolate negro, un 70% al día.

El consumo del chocolate negro puede ser muy beneficioso, y es que tiene un porcentaje alto de cacao. Una onza después de cada comida o durante el día es perfecta para quitarnos el antojo. Aquí les van algunos de los beneficios del chocolate para su salud: 

1. Fuente de energía: en especial el chocolate negro, ya que tiene menos calorías y azúcares. Además, las calorías del chocolate negro tardan en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podremos aprovechar toda esa energía para nuestras actividades diarias. 

2. Bueno para la salud del corazón: es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. 

3. Es fuente de fibra: su alto contenido en fibra, nos ayuda a estar saciadas y evitar picar entre horas durante el día. De igual manera ayuda a regular el tránsito y funcionamiento intestinal. 

4. Produce sensación de bienestar: el chocolate negro contiene triptófano, un aminoácido que nuestro cerebro utiliza para la producción de serotonina, la cual es la hormona de la felicidad. También ayuda en la liberación de endorfinas, las cuales ayudan a sentirnos más tranquilas, relajadas y felices. 

5. Previene el envejecimiento prematuro de la piel: provee antioxidantes los cuales resultan ser beneficiosos para la salud de la piel. Proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia a los rayos UVA. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO