9 consejos para cuidar tu piel contra el viento y el frío

Se viene noviembre y con él, el viento y el frío, que de hecho ya hemos estado experimentando y que afecta a todo nuestro organismo, y también a la piel.

Y es que el clima de estos últimos meses del año, afecta especialmente a las zonas de nuestro cuerpo más sensibles a las bajas temperaturas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Por esto te animamos a seguir estos consejos para cuidar tu piel en época de viento y frío:

  1. Hidrátate. Especialmente si padeces algún tipo de dermatosis. La hidratación es fundamental para cuidar nuestra piel y evitar que se vea seca, puedes utilizar cremas hidratantes o de exfoliación suave.
  2. Hidrata también los labios. Es una de las partes del cuerpo que más sufre en el invierno, y no olvides protegerlos de la luz ultravioleta.
  3. Cuida tus manos. Los cuidados de las manos en esta época del año son indispensables, especialmente por las uñas, ya que el clima frío hace que se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse. Te recomendamos las cremas con karite.
  4. Cuidado con algunas fragancias o lociones. No conviene utilizar productos que puedan ser demasiado agresivos para la cara y cuerpo. Escoge productos suaves.
  5. No te duches con agua muy caliente, ni tampoco muy fría. Lo ideal es el agua tibia.
  6. Protégete del sol. Sí, también en invierno, el protector solar es indispensable en toda época del año.
  7. Intenta huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de arañas vasculares.
  8. Esta época favorece para hacerte un tratamiento despigmentante facial intensivo, como un peeling médico, que te ayudará a renovar tu piel.
  9. Cuida la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día y evita el tabaco y el alcohol en exceso.
spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO