21 diseños de uñas para lucir en Navidad

La época de juntarse con amigas o de citas y fotos, además de llevar un buen look también las uñas son importantes.  Por eso te comparto estas ideas que encontré que están geniales para las que nos gusta ir a tiempo con las temporadas.

Candy cane en una uña

Si tú no envías bastones de caramelo, pero sí los recibes –como Regina George–, atrévete a llevar el colorido de estos deliciosos dulces en tus uñas de Navidad, de una manera bonita y original. Pinta una uña con líneas blancas y rojas simulando el candy cane y luego, juega con efectos y terminados en el resto de tus uñas. Puedes usar glitter, esmaltes holográficos y encapsulados tridimensionales para salir de lo aburrido y clásico.

diseño de uñas para navidad de bastón de caramelo

Para más ideas inspiradas en los bastones de caramelo, ¡sigue leyendo!

 INSTAGRAM @CHARSGELNAILS_

Árboles de Navidad nevados

El verde es el color de la Navidad y también del 2022, por lo que es un buen pretexto para hacerte uñas inspiradas en este tono. Uno de nuestros favoritos son los árboles de Navidad, pero con detalles de copos de nieve, estrellas y hojas en distintos verdes para que no se vea tan simple ni abstracto. Puedes usar esta idea de inspiración, tomando la punta francesa blanca como una base de nieve y dibujando los árboles hacia arriba.

diseño de uñas de rbol de navidad

Para un toque más especial, ¡pinta la estrella de glitter o adhiere una metalizada!

 INSTAGRAM @ISABELMAYNAILS

Renos con glitter

Si te gusta que tus uñas de Navidad para 2022 desborden brillo, pero deseas mantener tus manos lindas y apropiadas, intenta esta idea que mezcla colores capuchino, esmaltes de glitter y caritas de reno en las uñas. Son realmente adorables y fáciles de hacer con los esmaltes indicados y un pincel o palillo.

uñas de reno con brillos

Elige colores de glitter neutros para poder llevar tu manicure a donde quieras.

 INSTAGRAM @GELSBYABI_

Bastones de caramelo

Los dulces icónicos de la temporada son los bastones de caramelo y las mentitas de colores, y hay una forma de pintarlas en tus uñas de Navidad sin perder el estilo. ¿Cómo? Jugando con los colores en la punta francesa. Sólo necesitas pintar un french manicure de rojo y poner franjas blancas para que el resultado se asemeje al de estos dulces.

uñas de baston de caramelo para navidad

Ojo, este nail art se verá mucho mejor en las uñas largas y con la punta semi cuadrada o redondeada.

 INSTAGRAM @PIPPYPOLISH

Estrellas navideñas

¿No eres experta en el arte de las uñas? No te preocupes, puedes conseguir stickers en forma de estrellas con colores navideños, adherirlos como prefieras y aplicar una capa final de brillo transparente para que el resultado luzca tan perfecto como si hubieras ido al salón (pero siendo mucho más sencillo y accesible).

uñas con estrellas para navidad

Las estrellas pueden tener cualquier tamaño, sólo cuida que cada dedo tenga colores navideños diferentes.

 INSTAGRAM @TIFFANYABBIGAILEBEAUTY

Santa Claus francés

Otra idea perfecta de punta francesa navideña consiste en colocar en una uña (o en todas) dos líneas de colores, blancas y rojas, y pintar detalles para simular un gorrito de Santa Claus. ¿Te gusta? Si no quieres cargar tu manicure demasiado, coloca este pequeño detalle en un par de dedos y deja el resto con una capa de color rojo.

uñas con gorritos de santa

Ten paciencia para pintar cada trazo y no te olvides de finalizar con top coat.

 INSTAGRAM @THEHOTBLEND

Silueta de árbol de Navidad

Para las que aman los diseños de uñas minimalistas para Navidad, no hay nada mejor que esta idea de silueta de árbol sobre transparencias. La clave para triunfar con ella está en hacer trazos sueltos y orgánicos, y pintar una mitad en un dedo y la contraparte en el otro para que cuando se junten, se aprecie la imagen completa.

uñas de arbol de navidad

Este diseño de uñas te sugerimos pedírselo a un experto para que te quede asombroso.

 INSTAGRAM @DRYBYLONDON

Splash de color y brillo

Ahora bien, si lo tuyo no son los renos ni los Santas, puedes darle una oportunidad a este splash de glitter de la punta a la mitad de la uña, con puntos metálicos rojos. No tiene mayor complicación y no importa que los detalles no queden perfectos, por lo que es un nail art apto para cualquier nivel de experiencia.

uñas con brillo para Navidad

Eso sí, procura que las uñas estén bien limadas y pintadas para que no se vean descuidadas.

 INSTAGRAM @RACHELSBEAUTY_

Ramas navideñas

Sabemos que el significado de las coronas navideñas es hermoso y, por eso, te proponemos pintar una fracción de ellas en tus uñas de Navidad: sólo tienes que cubrir la punta (a modo de french mani) con esmalte de glitter y pintar ramas verdes con algunos copos de nieve y esferas, como los de la siguiente foto.

uñas de navidad con hojas verdes

Recuerda que en estos diseños de uñas tú puedes jugar con los colores y acabados que más te gusten.

 INSTAGRAM @AMBERJHNAILS

Uñas serpentina navideñas

Las uñas serpentina se aplican sobre una base transparente y despliegan finas líneas paralelas de la punta de la uña hacia la mitad. ¡Inténtalas en colores navideños como el rojo, verde, blanco y destellos de glitter!

uñas con líneas para navidad

El resultado es precioso, sencillo y llevable para tus fiestas de fin de año.

 INSTAGRAM @_BY_SHELLEY

Santa Clauses y renos

Los nail art súper cute y elaborados están de regreso en esta Navidad 2022, así que créalos en tus uñas con una mezcla de esmalte metalizado y glitter. Créenos, te harán lucir el espíritu navideño al máximo.

uñas con santa claus y renos

Y pueden ser muy sencillos o más detallados si eres experta.

 INSTAGRAM @BEAUTYTENDERNAILS

Uñas de Skittles para Navidad

Este estilo de uñas consiste en poner un esmalte diferente en cada dedo, por lo que encontramos la idea perfecta para imponer en 2022: hacerlo con colores verde, dorado y rojo que gritan ¡Navidad!

colores de uñas para navidad

No podemos negar lo fácil que es unirse a este diseño.

 INSTAGRAM @POLISHED_YOGI

Textura de suéter

El outfit predilecto de la Navidad es un cozy sweater y, la mejor parte, ¡es que ya puedes llevar su textura tejida en las uñas! Te recomendamos ir al salón para que te las hagan en relieve, con efectos mate o aterciopelados (aportan un efecto mucho más realista) ¡y en tus colores preferidos!

uñas con relieve de suter

Créenos, este diseño también puede verse muy elegante en tonalidades neutras.

 INSTAGRAM @MERAKI_NAILS_CARDIFF

Uñas con esferas navideñas

Pinta esferas minimalistas sobre una base transparente, juega con artes más elaborados con diamantina como en la siguiente imagen o carga de color todas tus uñas y aplica algunos puntos para que sean las esferas. ¡Tú decides el estilo!

uñas con esferas para navidad

¡Hay miles de diseños de uñas de esferas en los que te puedes inspirar!

 INSTAGRAM @RACHELSBEAUTY_

Uñas con luces de Navidad

La clásica serie que va en el árbol es otro elemento que puede protagonizar tus uñas de Navidad para 2022. Para que se vea súper trendy, traza líneas como cables y coloca piedritas o foil metalizado que logre imitar las luces navideñas.

diseño de uñas de Navidad

Mezcla la punta francesa o los copos de nieve dentro de esta idea para que sea más llamativa.

 INSTAGRAM @THAT.NAILPLACE

Uñas de regalo de Navidad

Otra apuesta sencilla si te gustan las uñas navideñas discretas, es crear un french manicure y dibujar un listón de regalo en el centro. ¡Eso es todo! Utiliza un solo color de esmalte para un efecto monocromático o juega con distintos tonos para robar miradas.

uñas de regalo para navidad

Por último, ¡no olvides decorar con tu joyería más bonita!

 INSTAGRAM @VWNAILS_

Copos de nieve

Los copos de nieve son una poderosa tendencia de diseño de uñas para invierno 2022 y tenemos varias ideas para que te unas a ella. La primera, es colocar un copo de nieve sobre toda la uña transparente y colocar la punta blanca como en la siguiente inspo idea. La segunda propuesta se trata de pintar toda la uña blanca y trazar pequeños copos encima, en colores plata y azules.

uñas de copos de nieve para navidad

Cualquier idea que elijas, hazla con paciencia y detalle para que luzca on point.

 INSTAGRAM @TIFFANYABBIGAILEBEAUTY

Hojas navideñas

Si quieres unas uñas de Navidad clásicas y elegantes, sigue estos pasos: pinta tres uñas de color nude y dos de color rojo por cada mano. Enseguida, sobre los colores más claros, dibuja puntos rojos y hojas verdes a los lados para simular las decoraciones de la temporada y termina aplicando un brillo transparente.

uñas de hojas para navidad

Entre más pequeños sean los dibujos, ¡más lindo y producido se verá el manicure!

 INSTAGRAM @PIPPYPOLISH

Ahora que empieza diciembre, ¡ya tienes un montón de diseños para elegir tus favoritos en las próximas semanas!

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO